Livecoding shaders con GLSL

inscribirme



El taller va a estar centrado en la generación de imágenes visuales usando directamente la unidad de procesamiento gráfica (GPU). Esto lo realizaremos a través de escribir un programa, shader, con GLSL (lenguaje de shading de openGL, una interfaz que nos habilita comunicarnos con el hardware gráfico).

Vamos a familiarizarnos con la sintáxis, similar a la de C. Y escribir el código a tiempo real (live codear) un shader usando glslEditor.

Objetivos:

  • Adquirir nociones básicas con GLSL.

  • Entender las ventajas de escribir programas que corran directamente sobre la GPU. Incorporar prácticas de modelado matemático; discretización de procesos al implementarlos; entender la composición como fundamento de creación.

  • Acercar al código creativo como práctica mundana.

  • Crear, mostrar y participar.

00 Motivaciones


¿Qué relación tenemos con las computadoras? " En tanto que yo domine la herramienta, yo doy al mundo mi sentido; cuando la herramienta me domina, su estructura conforma e informa la representación que tengo de mí mismo. La herramienta convivencial

01 Clases


Los encuentros serán virtuales y usaremos Big Blue Button para gestionarlas. Tendremos como referencia teórica al libro “The book of Shaders” escrito por Patricio Gonzalez Vivo. Cada clase dura 2hs y estará dada por la siguiente estruc

02 Sobre Nosotres